biocibernética bucal

La biocibernéticla bucal se encarga de estudiar la relación que guarda la boca y sus estructuras con el resto del cuerpo y sobre todo reprogramar el organismo mediante el uso de técnicas que permitan devolver a éste la función correcta alterada, tanto como la forma y el equilibrio bioquímico.
La posición de los dientes y su erupción, forman a cada individuo en su personalidad y relación con el medio.
Cada vez que aparece un diente o se muda, se provocan cambios trascendentes en los niños que marcarán su futuro.

El Dr. Mario Baldani, Cirujano Dentista brasileño, realizó a lo largo de sus 40 años de práctica, un estudio sobre este "novedoso" y apasionante tema incluido en su trabajo: "Biocibemética Bucal".

Cada parte de nuestro cuerpo tiene una función específica y tiene una aliada emocional.
Cada trazo, forma, tamaño, extensión, color, grosor, largo de todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo, forma parte de un lenguaje expresado por el Creador de todas las cosas, o sea, tienen una razón para ser así.
Nosotros tenemos la posibilidad de tener el entendimiento y la capacidad de utilizar estos sabios conocimientos que componen la estructura humana.
A través de esta consciencia podemos construir nuestra propia historia, basándonos en la libertad de ser, estar y actuar.
Todo, absolutamente todo lo que nos pasa, puede ser reordenado gracias a nuestro entendimiento, conocimiento, aceptación y trabajo personal de reordenación en armonía con la Inteligencia Cósmica.”                  Dr. Mario Baldani, Brasil


Para tener una idea general de como se relacionan nuestros dientes con nuestra vida en general, te presento este diagrama: 


Como te podrás dar cuenta, los dientes superiores, se relacionan con la madre y las inferiores con el padre. Esto quiere decir que cuando hubo problemas en la relación con papá, muy probablemente, los habrá con los dientes inferiores y asia en el caso de los superiores, si los hubo con mamá.
El lado derecho de nuestro cuerpo, en general, se relaciona con lo exterior, lo social y el izquierdo con lo íntimo, con lo familiar.
Bueno, algo que es maravilloso es la precisa explicación que nos da el Dr. Baldani de cada diente y su relación con el comportamiento y la vida.
El diagrama siguiente, lo detalla:

La manera en que estén acomodados los dientes y la forma de oclusión (mordida) define también  nuestra personalidad. A continuación te presento algunos ejemplos que hablan por si solos:


La continua observación de los dientes de las personas y de sus historias de vida, asociando la función de cada diente, permite identificar patrones, ampliando nuestra capacidad de análisis al ser.